FAQ's – Preguntas más frecuentes
(haga clic en las preguntas para abrir las respuestas)
1 - ¿Cómo hago para realizar mi pedido?
1a - ¿Cuáles son las modalidades de pago posibles y cuál es el valor de los portes?
1b - ¿Es necesario enviar justificante cuando se realiza el pago?
2 - ¿Realizáis envíos a las islas?
3 – Tengo dos hijos, ¿se puede dividir el paquete de etiquetas en dos nombres?
4 - ¿Imprimís etiquetas en tejido para la ropa?
5 - ¿Hacéis etiquetas con logotipo o con aquel dibujo animado superfamoso que echan ahora en la televisión?
6 - ¿Aceptáis pedidos por teléfono?
7 - ¿Hay tienda física?
8 - ¿Cómo se colocan vuestras etiquetas?
9 – ¿Es posible retirar las etiquetas termoadhesivas de la ropa para cuando pasan a los hermanos más jóvenes, por ejemplo?
10 – ¿Cuál es el kit ahorro “Vuelta al cole” ideal para la fase escolar en la que se encuentra mi hijo?
11 - ¿Qué debo colocar en la Línea1 y Línea2 de las etiquetas?
12 - ¡Tengo mucha prisa! Si realizo el pedido y el correspondiente pago hoy, ¿cuándo lo recibo?
13 - ¿Es necesario que alguien esté en la dirección para recibir el pedido?
14 - ¿Cómo hago para consultar las promociones vigentes?
1 - ¿Cómo hago para realizar mi pedido?
Toda la información sobre los productos que ponemos a su disposición y sus correspondientes precios se encuentra expuesta en https://tiketa.pt . En el menú superior encontrará una lista de los productos divididos por categorías: termoadhesivos para ropa, adhesivos resistentes al agua para objetos (como vajilla, biberones, material escolar) y también identificadores de mochila, tiketas para calzado, etc. Si a veces pretende adquirir varios tipos de etiquetas, lo mejor es echar un vistazo a los kits ahorro que ponemos a su disposición. Encontrará el enlace en el menú ya mencionado. El pedido puede ser realizado haciendo clic en la opción “comprar”, que encontrará en el anuncio de cada referencia.
1a - ¿Cuáles son las modalidades de pago posibles y cuál es el valor de los portes?
Toda la información sobre las modalidades de pago, métodos y gastos de envío se encuentra expuesta en el siguiente enlace: Pago y Envío.
1b - ¿Es necesario enviar justificante cuando se realiza el pago?
No es necesario enviar el justificante ya que el pedido entra en procesamiento inmediatamente después de efectuar el pago.
2 - ¿Realizáis envíos a las islas?
¡Sí que enviamos! Nosotros somos portugueses, nuestras etiquetas son diseñadas, producidas y expedidas a partir de Portugal. Por eso, no tenemos ninguna restricción en los envíos a las islas.
3 - Tengo dos hijos, ¿se puede dividir el paquete de etiquetas en dos nombres?
Nos preguntan muchas veces si es posible dividir los contenidos de las referencias en dos nombres diferentes. Normalmente, estos pedidos vienen de las mamás/papás de gemelos o de hermanos con edades muy próximas. Nosotros explicamos que no es posible imprimir textos diferentes dentro de una misma referencia, pues el orden de impresión es dado automáticamente y es solo uno. No conseguimos identificar dos contenidosdiferentes. Lo que recomendamos hacer es elegir un lote de etiquetas coloridas (impresas con dos modelos) colocar los apellidos de familia, o los dos nombres propios en la misma etiqueta para que quien encuentre las prendas sepa de forma inequívoca a quién se las debe entregar, y después la madre y el padre en casa saben que un modelo pertenece a un niño y el otro pertenece al otro niño.
En el caso de la foto, el Tema elegido fue “Policías”, el contenido a imprimir fue “Manos Daniel y David”, la ropa de Daniel recibió las etiquetas con el señor policía y la ropa de David recibió las etiquetas con el coche de la policía. Así queda todo bien definido
Estas etiquetas termoadhesivas superadorables para marcar la ropa se encuentran a la venta aquí: Etiquetas termoadhesivas de tamaño normal
4 - ¿Imprimís etiquetas en tejido para la ropa?
Las etiquetas que ponemos a su disposición son solamente las que exponemos en https://tiketa.pt . No tenemos forma de ejecutar etiquetas en tejido ya que las etiquetas impresas en tejido no son tan resistentes y duraderas como nuestras termoadhesivas (para aplicar con la plancha).
5 - ¿Hacéis etiquetas con logotipo o con aquel dibujo animado superfamoso que echan ahora en la televisión?
Los artículos que ponemos a su disposición en https://tiketa.pt tienen que ser impresos de acuerdo con las características expuestas en los anuncios, pues esas son las plantillas de impresión que tenemos disponibles. Los dibujos que ponemos a su disposición fueron creados exclusivamente para nuestra marca. De momento no es posible la personalización de etiquetas con logos ou imágenes enviadas o con dibujos protegidos por derechos de autor.
6 - ¿Aceptáis pedidos por teléfono?
Para que todos los pedidos entren en procesamiento inmediatamente después de efectuar el pago, todos tienen que ser creados en la tienda online. Este proceso tiene que ser llevado a cabo por quien está realizando el pedido para que pueda verificar en el simulador de etiquetas si la etiqueta va a quedar como pretendía, evitando así posibles errores ortográficos, por ejemplo. Por teléfono no es posible hacer esta verificación por parte de quien realiza el pedido. Esta justificación también se aplica a pedidos realizados a través del correo electrónico o de los buzones de mensajes de las redes sociales.
7 - ¿Hay tienda física?
Nuestros productos se venden solo a través de la tienda online. A pesar de que en nuestra página web encuentran la dirección de las instalaciones en las que producimos nuestras etiquetas, no tenemos tienda abierta al público.
8 - ¿Cómo se colocan vuestras etiquetas?
Todas nuestras etiquetas se aplican de forma práctica y rápida. Las instrucciones se facilitan junto con las etiquetas pedidas.
9 - ¿Es posible retirar las etiquetas termoadhesivas de la ropa para cuando pasan a los hermanos más jóvenes, por ejemplo?
Las etiquetas termoadhesivas tienen características específicas que dificultan bastante su extracción, pues su propósito es precisamente identificar las prendas de ropa durante el mayor tiempo posible. Si pretende retirar las etiquetas posteriormente, le recomendamos que las coloque en lugares en los que puedan sobresalir fácilmente (por ejemplo, aplicarlas por encima de las etiquetas de tejido que contienen las instrucciones de lavado) o entonces colocar una nueva etiqueta por encima de la antigua.
10 - ¿Cuál es el kit ahorro “Vuelta al cole” ideal para la fase escolar en la que se encuentra mi hijo?
La respuesta a esta cuestión se encuentra expuesta en el siguiente enlace: {store url='blog/escolher-o-kit-poupanca-regresso-as-aulas-mais-adequado.html'}} .
11 - ¿Qué debo colocar en la Línea1 y Línea2 de las etiquetas?
La Línea1 y la Línea2 del formulario del pedido representan el texto que se pretende ver impreso en las etiquetas que están encargando. Si no saben seguro lo que deben mandar imprimir en las etiquetas, consulten el siguiente enlace que, seguro, les ayudará a decidir: {store url='blog/que-informac-o-colocar-nas-tiketas.html'}}. Presten siempre mucha atención a lo que piden que se imprima (verifiquen siempre el simulador de las etiquetas en la página de la compra) pues en cuanto es dada la orden de impresión (que se efectúa automáticamente después de que se realiza el pago) no es posible hacer cambios en el pedido.
12 - ¡Tengo mucha prisa! Si realizo el pedido y el correspondiente pago hoy, ¿cuándo lo recibo?
Todos nuestros pedidos son tratados con prioridad máxima. Nunca, en ninguna situación, estamos con las máquinas paradas cuando tenemos pedidos esperando a ser expedidos, ni tampoco tenemos forma de pasar unos pedidos por delante de otros solo porque alguien tiene más prisa o más urgencia. En cuanto se realiza el pago, el pedido comienza a ser procesado inmediatamente y entra en la cola de impresión, sin pasar por delante de ninguno y sin que ningún otro le pase por delante. La mayor parte del año, los pedidos salen de la cola de impresión y están listos para ser expedidos tras un día hábil después del pago, o 2 como máximo. Pero (y ahora es cuando llega el “pero”), en la época de la vuelta al colegio, en la que en un solo día recibimos tantos pedidos como recibimos en todo el mes de febrero, por ejemplo, es prácticamente imposible conseguir mantener esta velocidad de impresión, incluso estando las máquinas trabajando día y noche, como están habitualmente. En esta época, el plazo de ejecución puede ser ampliado a 3 o 4 días hábiles. Esa información se indicará siempre en el correo electrónico que reciben con los datos del pedido. Es importante tener presente que los plazos dados anteriormente se refieren a los plazos de ejecución del pedido, hay que añadir a estos plazos el tiempo de envío. El envío normalmente se da de un día para otro, pero puede variar de acuerdo con la zona destino y con el tipo de envío que elijan.
13 – ¿Es necesario que alguien esté en la dirección para recibir el pedido?
¡Sí! Del mismo modo que cada cliente se queda con la prueba de que ha pagado el pedido, nosotros debemos tener pruebas de que el pedido se ha entregado realmente. Por esta razón, es necesario que firmen el recibo del pedido cuando este es entregado por la transportista o por el cartero en correo certificado. Durante muchos años dimos la opción de envío en correo urgente a nuestros clientes (en el que el pedido era depositado en el buzón de correo junto con la restante correspondencia), pero tuvimos que abandonar esta forma de envío cuando dejamos de conseguir soportar el perjuicio provocado por los extravíos.
14 - ¿Cómo hago para consultar las promociones vigentes?
Los códigos promocionales normalmente son lanzados y difundidos en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/tiketa.pt/) , Instagram (https://www.instagram.com/tiketa.pt/) o a través de nuestra newsletter. A través de estos canales hacemos llegar los códigos promocionales que lanzamos a lo largo del año en acciones promocionales. Sin embargo, existen dos códigos promocionales que están activos durante todo el año y que pueden ser utilizados incluso para adquirir los kits ahorro. Esos códigos son los siguientes: