I – TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN Y DE VENTA

 

Cláusula 1.

 (Identificación)

  1. TIKETA LABELS Ldª, en lo sucesivo “empresa”, es legítimo titular del dominio “www.tiketa.pt” (en lo sucesivo, “página web”) que no podrá ser asociado a otros contenidos que no sean los que aparecen en la página de Internet (“página de Internet”), accesible a través de aquel dominio y suministrado por la empresa o por quien esta haya autorizado debidamente.
  2. página web se destina a la publicación y comercialización de los bienes y servicios puestos a disposición en esta por la empresa.
  3. Todas las comunicaciones dirigidas a la empresa y para ser realizadas en virtud del presente acuerdo serán realizadas por escrito y remitidas por correo certificado a la dirección: Rua de Monte Sameiros, n.º 33 – Armazém AC, 4405-574 Valadares, e/o a la dirección de correo electrónico: “info@tiketa.pt”.
  4. Sin perjuicio del punto anterior, el teléfono de la empresa (+351) 224 944 668 está localizable en días hábiles en el horario comprendido entre las 9h30 y las 12h00, y entre las 14h30 y las 17h00.
  5. La empresa no tiene tienda física, por lo que cualquier pretensión de visita a efectos de reunión o tratamiento de otro asunto, tiene que ser programado previamente a través de nuestros medios de contacto difundidos en la página web.

Cláusula 2.

(Objeto y Ámbito de Aplicación)

  1. El presente acuerdo, redactado solo en lengua portuguesa, abarca 2 capítulos que ahora también servirán para designarlo, “I – Términos y Condiciones de Utilización y de Venta” y “II – Condiciones Generales de Venta”, y tiene como finalidad la determinación de las condiciones que deberán ser respetadas durante la utilización de la página web por sus usuarios y/o clientes o eventuales clientes registrados.
  2. Los bienes y/o servicios puestos a disposición por la empresa asociados a la marca registrada “TIKETA” y normalmente denominados solo “Tiketas”, tienen como objetivo crear etiquetas personalizadas (concretamente a través de nombres) que sirven para fines como la identificación y marcado de prendas de ropa y otros eventualmente referidos en la página web.
  3. A efectos de interpretación del presente acuerdo:

a)     “Utilización de la página web” comprende cualquier operación y/o transacción, comercial o no, realizada en la página web sobre el contenido accesible en la misma, y al efecto previamente determinado o no – concretamente, pero no solo, la compra de cualquier producto y/o servicio, la descarga de vídeos, imágenes o de otro contenido disponible en la página web y bajo la tutela para siempre de los derechos de autor o de propiedad industrial.

b)     “Usuario de la página web”es todo aquel que la utiliza con vistas o no a obtener los productos y/o servicios puestos a disposición en la misma por la empresa, en los términos definidos para la utilización de la página web.

c)      “Cliente registrado” es el “usuario de la página web” tras haber comprado efectivamente el producto y/o servicio que se ha puesto a disposición y, una vez concedido el registro en la página web como tal; manteniéndose en la posición de “eventual cliente registrado” cuando, a pesar de estar debidamente registrado, aún no ha efectuado una compra.

 

  1. La empresa se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones de Utilización y de Venta y Condiciones Generales de Venta, sin necesidad de aviso previo, y publicando esas alteraciones en el área apropiada disponible en la  página web.
  2. Si alguna de las cláusulas de este acuerdo es declarada nula o anulada, en virtud de la infracción de cualquier norma imperativa, por un tribunal portugués o por otra autoridad competente, se entenderá, si no es posible interpretarla conforme la ley, por su reducción y tal cláusula por no estar escrita, integrándose la laguna en los términos legales.

Cláusula 3.

(Consentimiento y Registro Online)

  1. La buena utilización de la página web presupone que las disposiciones del presente acuerdo son expresas, irrefutables e incondicionalmente aceptadas por su usuario y cliente o eventual cliente registrado, que desde ahora declara conocer sus términos, concretamente pero no solo, en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales suministrados en el momento del registro.
  2. Para garantizar que el usuario de la página web y eventual cliente registrado presta su consentimiento tal como definido en el punto anterior de forma libre y voluntaria, la empresa ha creado una caja de selección de clic y validación asociada a las disposiciones de este acuerdo, sin la cual no podrá ser concedido ningún registro de cliente.
  3. A efectos del punto inmediatamente anterior y pese a la facultad de poder retirar su consentimiento en los mejores términos oportunamente explicados en este acuerdo sin que tal le cause ningún perjuicio, además de la caja de selección y clic acompañada de la validación de las disposiciones del presente acuerdo, la conducta del usuario y cliente o eventual cliente registrado reflejada en la compra, es suficiente para indicar su clara voluntad de contratar la empresa en conformidad con este acuerdo, quien desde ahora igualmente declara reconocer ante la lectura de esta información que le es accesible a través de la página web que utiliza.
  4. Sin perjuicio de lo dispuesto en los puntos 2 y 3 de esta Cláusula, la buena utilización depende de que el usuario tenga más de 16 años y una dirección de correo electrónico válida. En el caso de que el usuario tenga una edad inferior a 16 años, deberá ser presentada una autorización previa de sus progenitores y/o representantes legales, sin la cual, la buena utilización de la página web no puede ser garantizada por la empresa, que no se responsabiliza de su utilización en estos moldes expresamente infractores de las disposiciones de este acuerdo.
  5. A efectos de “registro” en los términos del presente acuerdo, el usuario consiente en la provisión de algunos datos personales, a los que tendrá acceso una vez registrado, pudiendo alterarlos y eliminarlos, mediante las claves de acceso definidas por él, en los términos mejor tratados en la Cláusula 7 de este acuerdo (“Tratamiento de Datos Personales”).
  6. El registro referido en los puntos anteriores de esta Cláusula tiene como finalidad la buena ejecución del contrato, y es condición sin la que la empresa no se vincula al presente acuerdo, reconociendo las partes, desde ahora, la importancia de tal limitación. La provisión de datos incorrectos por parte del usuario, equivale a la falta de registro.
  7. Es con el registro que el usuario de la página web se califica como eventual cliente registrado, en la medida en que es con el registro que podrá contratar los bienes y/o servicios suministrados por la empresa.
  8. Durante el proceso de compra, el registro puede no haberse efectuado aún, lo que no impide al cliente dar continuidad al proceso de compra y utilizar el “carrito de compras” ya creado, registrándose en el momento de la conclusión del pedido.
  9. Una vez registrado, el cliente podrá igualmente acceder a su pedido en su área reservada, a efectos de control del mismo.
  10. El registro también permite al cliente presentarse a eventuales ofertas y otras promociones o beneficios especiales cuyos términos le serán oportunamente comunicados y presentados por la empresa, cuando esta lo entienda y en la medida de aquello que le sea conveniente, integrando su contenido el presente acuerdo.

 

Cláusula 4.

(Contratación Online)

  1. El usuario de la página web  puede consultarlo libre de cualesquiera cargas o gravámenes desde que en total concordancia con el presente acuerdo, sin que tal implique, en particular, tener que registrarse como cliente y contratar con la empresa.
  2. Tras el registro, que presupone la aceptación previa de las disposiciones de este acuerdo, el usuario puede, en particular, y además de otras opciones referidas o no en este acuerdo, pero disponibles en la página web, encargar los bienes y/o servicios puestos a disposición por la empresa, elegir los medios de pago disponibles para pagar el pedido, elegir entre las opciones de envío del pedido, el modo de envío, acceder a su historial de compras, y consultar el estado de su pedido.
  3. Tras la indicación, por el usuario o eventual cliente registrado, de que pretende encargar un bien y/o servicio puesto a disposición por la empresa, en particular a través del registro y de la selección de la opción electrónica “comprar”, recibirá comunicación con el acuse de recibo de su pedido en la dirección de correo electrónico suministrada en el momento de su registro.
  4. En ningún momento la comunicación al cliente con el acuse de recibo del pedido por parte de la empresa será equivalente a la celebración/conclusión del contrato, que solo se considera celebrado cuando esta reciba confirmación del pago del pedido.
  5. A efectos del punto inmediatamente anterior, la “comunicación” seguirá, por supuesto, con la indicación del número del pedido – que deberá ser utilizado por el cliente en cualquier comunicación con la empresa relacionada con el mismo -, así como con todos los datos personales suministrados por el cliente en el momento de su registro – que deberá averiguar de su conformidad y solicitar su corrección en caso de que sea necesario, bajo el riesgo de que la empresa no se haga responsable de los eventuales daños resultantes de esos errores no corregidos.
  6. En el momento de la realización del pedido y antes de realizar el pago, el cliente deberá verificar los elementos de registro y respectivos datos de facturación, así como los contenidos que pide imprimir, corrigiendo eventuales errores (especialmente, pero no exclusivamente, el cliente tendrá la facultad de modificar la cantidad de los productos que pretende adquirir, añadiendo o eliminando uno o más productos de su pedido), bajo el riesgo de que la empresa no se haga responsable de eventuales daños resultantes de esos errores no corregidos.
  7. La empresa rechazará cualquier pedido en el que haya indicios de haber sido realizado de mala fe, con una total falta de respeto por el presente acuerdo, infringiendo disposiciones legales en vigor, o con otro fundamento que considere legítimo, en caso de que sea detectado y en el momento en el que lo sea.

Cláusula 5.

(Responsabilidad y Reclamaciones)

  1. Sin perjuicio de la eventual responsabilidad del productor, la empresa no garantiza ni se hará responsable del perjuicio de cualquier tipo que resulte de la utilización de los productos y/o servicios por ella puestos a disposición en la página web infringiendo lo dispuesto en este acuerdo, así como cualquier otro que resulte de la infracción de las expectativas de lucro, de negocio, o similares, o de acciones judiciales que surjan con eventuales terceros que contraten con el cliente.
  2. La posición asumida ahora por la empresa no invalida que esta reconozca, refuerce y aconseje al usuario y eventual cliente con respecto a los cuidados que deberá tener en el manejo y utilización de los productos y/o servicios por esta suministrados, lo que en ningún momento valdrá como una garantía o responsabilidad personal, declarando ahora el cliente ser competente y diligente para y en su utilización, asumiendo así sus riesgos.
  3. La empresa no se hará responsable del incumplimiento de cualquier obligación suya asumida en este acuerdo si prueba que tal se debió a causas ajenas a su voluntad y que, de acuerdo con un criterio de razonabilidad, no podría esperar, ni siquiera tomar en consideración, en el momento de la conclusión del contrato, así como no le sería exigible su prevención o resolución, o la prevención o resolución de sus consecuencias. La empresa comunicará estos incidentes al cliente registrado, oportunamente y en la medida que le sea posible de acuerdo con la aplicación de sus mayores esfuerzos.
  4. Esta limitación de responsabilidad es esencial para la conclusión de la venta, condición que desde ahora el usuario y eventual cliente declara reconocer.
  5. Lo dispuesto en la presente Cláusula no invalida ningún incumplimiento que, por ley o por acuerdo, implique y fundamente y, por lo tanto, confiera a la otra parte, en los términos legales de derecho, el derecho de rescindir el contrato, sin perjuicio de las correspondientes indemnizaciones legales.
  6. En la medida de lo permitido por ley y por el presente acuerdo, el usuario está de acuerdo en exonerar a la empresa de cualesquier reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, costes, daños y gastos, incluyendo, pero no exclusivamente, honorarios de abogados que provengan de la utilización de los productos y/o servicios contratados, en particular infringiendo este acuerdo, de la ley o de derechos de terceros.
  7. Cualquier acto u omisión que el usuario y/o cliente registrado considere infractores del presente acuerdo deberán ser comunicados a la empresa en el plazo de 15 días tras su conocimiento del hecho, a través de correo electrónico a la dirección ”info@tiketa.pt” o por vía telefónica al número de teléfono +351 224 944 668.
  8. Una vez recibida la reclamación comunicada por el usuario y/o cliente en los términos del punto inmediatamente anterior, la empresa se compromete a analizarla y a emitir un parecer en su respuesta, en el plazo de 30 días que serán extensibles en caso de necesidad de la empresa.

 

Cláusula 6.

(Propiedad Intelectual)

  1. Tanto la página de Internet como el dominio “www.tiketa.pt” a través del cual esta es accesible son de la titularidad de la empresa, y en ningún momento podrán ser utilizados sin su autorización, más allá de la que permita al usuario de la página web y eventual cliente, la ejecución correcta de este acuerdo.
  2. La empresa es igualmente titular de todos los componentes susceptibles de ser considerados “obra” a efectos de la legislación aplicable a la tutela de los derechos de autor, en particular pero no solo, todos los textos, gráficos, fotografías, canciones, vídeos y la propia organización de la página web.
  3. Cualquier patente, marca, logotipo, denominación de origen u otra señal distintiva utilizada por la empresa en la página web y que, consecuentemente, sea parte integrante de su contenido, son de titularidad de la empresa como derechos de propiedad industrial.
  4. Sin perjuicio de su utilización de acuerdo con los límites legales de utilización, como por ejemplo para fines de utilización únicamente personal y particular, el uso de derechos de propiedad intelectual referidos en esta Cláusula por los usuarios de la página web o por los clientes o eventuales clientes registrados, deberá estar condicionado a la correcta ejecución del presente acuerdo.
  5. Lo dispuesto en la presente Cláusula no afectará a la existencia de derechos de propiedad intelectual que no sean de titularidad de la empresa, en particular pero no solo, que tengan como objeto bienes y servicios que se encuentren disponibles en la página web pero que, por eso mismo, no son de su responsabilidad.
  6. El contenido disponible en la página web está, además, protegido al amparo de la legislación aplicable a los Derechos de Propiedad Intelectual, y cualquier utilización, acto de reproducción o mención, total o parcial de los mismos, están expresamente prohibidos y son legalmente punibles cuando se efectúan sin la autorización previa de la empresa o de su legítimo titular.
  7. La empresa no se hace responsable de ninguna utilización del contenido de la página web que se haya realizado infringiendo lo dispuesto en la presente Cláusula o demás tutela concedida al amparo de la legislación en vigor y aplicable en materia de Derechos de Propiedad Intelectual.

 

Cláusula 7.

(Tratamiento de Datos Personales)

  1. La empresa se compromete a recoger y a utilizar los datos personales de los usuarios y/o clientes o eventuales clientes registrados que sean personas singulares, disponibles en el momento de su registro, en conformidad con la legislación en vigor en la Unión Europea relativa a la Protección de Datos Personales, en particular, dándoles total y libre acceso a los datos que les afecten directamente, pudiendo solicitar en cualquier momento su rectificación o eliminación, sin perjuicio de que los mismos datos sean automáticamente eliminados en el momento en el que la empresa considere que alcanzaron su finalidad y que será definido de acuerdo con el criterio de la naturaleza y de la ejecución del contrato.
  2. Además de solicitar el acceso, rectificación o eliminación definitiva o temporal de los datos suministrados, el usuario y/o cliente o eventual cliente registrado puede requerir a la empresa la portabilidad de los mismos. Para ello, tiene el derecho de recibir los datos personales que le afecten directamente en un formato estructurado, de uso corriente y de lectura automática, así como el derecho de transmitir esos mismos datos.
  3. La empresa garantiza la seguridad, la transparencia, la integridad, la lealtad y confidencialidad de los datos personales o de otra naturaleza suministrados por sus usuarios, clientes o eventuales clientes, en el acto del registro, pedido y/o pago, a través de la página web, destinándose estos datos e información a ser utilizados por la empresa en beneficio de la correcta ejecución de este acuerdo y en el ejercicio de su actividad comercial, en particular pero no solo, para procesamiento de pedidos y facturación.
  4. Sin perjuicio de los puntos inmediatamente anteriores de esta Cláusula, el usuario desde ahora reconoce y autoriza que la empresa ceda sus datos, en total respeto a la finalidad para la que fueron recogidos y al plazo durante el que serán tratados, a cualquier otra entidad susceptible de ser responsable del tratamiento de datos personales y cuya identidad y contactos serán comunicados al usuario en esa eventualidad.
  5. Como consecuencia de los puntos 3 y 4 de esta Cláusula, la empresa utiliza un software online de facturación ("Moloni") mediante permiso de utilización comprado a MOLONI LDA. – persona jurídica n.º 513 321 527, con sede en la Av. José Malhoa, n.º 2 - Tardoz, Edifício Malhoa Plaza, escritório 1.5, 1070 - 325 Lisboa, titular del dominio https://www.moloni.pt” y de la base de datos central en la que se almacenarán los datos personales recogidos a efectos de facturación -, que pasará a ser responsable junto con la empresa en los justos términos del acuerdo de venta de permiso de utilización.
  6. A efectos de interpretación del presente acuerdo, la empresa se compromete a solicitar y recoger solo los datos personales adecuados y pertinentes para la correcta ejecución del contrato, limitándose su tratamiento a ese mismo fin contractual, así como a la difusión de ofertas promocionales de la empresa a recibir al correo electrónico y/o al contacto telefónico suministrados y registrados.        
  7. El consentimiento del usuario de la página web dirigido a la difusión a través del correo electrónico y/o del contacto telefónico con ofertas promocionales puede aparecer fácilmente haciendo clic en el hiperenlace disponible al final de cada correo electrónico, enviado en este contexto o de un mensaje enviado a través del número de contacto registrado en los términos que serán comunicados al cliente registrado..
  8. El usuario debe garantizar la veracidad, exactitud, corrección y actualización de sus datos personales, no estando permitido crear identidades falsas, y también deberá garantizar la confidencialidad de sus datos de acceso, de modo a impedir que sean utilizados indebidamente por terceros
  9. Cualquier información que sea prestada a la empresa solo podrá ser utilizada para fines de promoción comercial propia o de terceros, si tal es expresamente autorizado por el usuario y/o cliente o eventual cliente registrado, con posibilidad de retractación del consentimiento en cualquier momento mediante comunicación expresa y explícita de esta pretensión a la empresa .
  10. 10. Los datos personales suministrados no serán divulgados fuera de los términos del presente acuerdo, salvo si esto fuera comunicado al usuario y/o cliente o eventual cliente registrado, junto con la información relacionada con los destinatarios de esos datos difundidos.
  11. Cualquier infracción de la presente Cláusula por parte de la empresa puede ser reportada a la autoridad nacional de control competente a este efecto, en particular la CNPD (Comisión Nacional de Protección de Datos), sin perjuicio de la posibilidad de que los titulares de los datos puedan recurrir a la vía judicial de recurso de sus derechos en esta materia

 

Cláusula 8.

(Seguridad en la Página web y Política de Cookies)

  1. Dando cumplimiento a lo dispuesto en los puntos 1 y 3 de la Cláusula 7 (“Tratamiento de Datos Personales”), la empresa se compromete a adoptar todos los mecanismos de seguridad a su alcance, en particular, a cooperar con la(s) autoridad(es) de control competente(s) en la materia, a crear y/o adoptar sistemas de registro de las actividades de tratamiento de datos personales, a crear y/o adoptar sistemas de verificación e identificación de riesgos para los titulares de los datos, así como de soluciones de carácter organizativo interno susceptibles, así como tantas otras, capaces de dar cumplimiento a la legislación europea en vigor en materia de Protección de Datos Personales .
  2. El usuario es única y completamente responsable de garantizar que el dispositivo electrónico a través del que accede a la página web se encuentra adecuadamente protegido contra softwares nocivos y/o maliciosos.
  3. La página web utiliza “Cookies” o “chivatos”, que son pequeños ficheros de textos que se almacenan en el dispositivo electrónico utilizado – como el ordenador o el teléfono móvil –, a través del navegador de Internet (“browser”), útiles para retener información de la visita a la página web  de sus usuarios - como preferencias, páginas visitadas -, entre diversas sesiones, en beneficio de la correcta utilización de la página web - como a efectos meramente estadísticos o incluso para relacionar el perfil del usuario con eventuales productos y/o servicios de interés suministrados por la empresa o terceros.
  4. Normalmente, los ajustes de seguridad y privacidad asociados a los testigos de conexión referidos en el punto inmediatamente anterior son previamente programados, pero pueden ser configurados a través del navegador de Internet, en particular, podrán ser desactivados, aunque estas opciones de restricción pueden implicar restricciones de acceso en la página web.
  5. La información recogida por los chivatos puede ser utilizada por la empresa, por sus subcontratistas o colaboradores.
  6. El usuario y/o cliente o eventual cliente registrado de la página web declara reconocer y estar de acuerdo con la presente política de “cookies” que le es previamente señalada y dada a conocer a través de una ventana (“emergente”) que aparece en el navegador de Internet al utilizar la página web y que solo se cierra a través de la acción del usuario.

Cláusula 9.

(Ley y Jurisdicción Competente)

  1. Se conviene que todos los eventuales litigios emergentes de la interpretación y ejecución del presente acuerdo serán dirimidos por el Tribunal de la Comarca de Oporto, con renuncia expresa a cualquier otro.
  2. El presente acuerdo se realiza y somete a la luz de la ley portuguesa, así como de la legislación europea e internacional que vincule a las partes.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en los puntos anteriores de esta Cláusula, el cliente registrado considerado consumidor al amparo de la legislación en vigor y aplicable a los contratos de consumo definidos como tal al amparo de la ley reguladora del Derecho del Consumidor, tiene a su disposición Medios de Resolución Alternativa de Litigios que podrá consultar, por supuesto, en la página de Internet del Centro Nacional de Información y Arbitraje de Conflictos de Consumo: “http://www.arbitragemdeconsumo.org/resolucaoconflitosconsumo.php”, o en la página de Internet del Portal del Consumidor: https://www.consumidor.gov.pt/”.

a) En Oporto es competente el Centro de Información de Consumo y Arbitraje de Oporto, cuyos contactos son:

Dirección postal: Rua Damião de Góis, n.º 31 – Loja 6, 4050-225 Porto

Número de teléfono: (+351 ) 225 508 349

Dirección de correo electrónico: cicap@cicap.pt

Página de Internet: www.cicap.pt

 

II – CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

Cláusula 10.

(Productos y/o Servicios)

  1. Los productos y/o servicios puestos a disposición por la empresa en los términos y a efectos del presente acuerdo, en particular al amparo del punto 2 de la Cláusula 2 (“Objeto y Ámbito de Aplicación”) – asociados a la marca “TIKETA” y normalmente denominados solo “Tiketas” –, presentados y descritos de acuerdo con sus características originales y facultadas por el respectivo responsable y/o productor.
  2. A efectos del punto inmediatamente anterior, la representación visual de los productos, cuando esté disponible, tiene un valor meramente indicativo y se corresponde normalmente con la imagen fotográfica de estos o con su dibujo digital, siendo su finalidad presentarlos para la venta, sin ninguna garantía o compromiso, por parte de la empresa, con respecto a la correspondencia exacta de la imagen representada en la página web y la realidad física del producto – en especial después de su impresión y en lo que se refiere a sus dimensiones reales y/o a los aspectos cromáticos de los productos y/o de los respectivos envases, que pueden sufrir algunas alteraciones. En caso de discrepancia entre la imagen y la ficha del producto, prevalece siempre la descripción de la ficha del producto, creada en función de la información facultada por el respectivo responsable y/o productor.
  3. A efectos de lo dispuesto en la presente Cláusula, al comprar un producto y/o servicio de la empresa, el cliente registrado está declarando hacerse responsable de los daños que puedan resultar de su uso indebido, descuidado o negligente, sin perjuicio de la eventual responsabilidad del productor.
  4. Una vez que la empresa no puede evitar fallos en la disponibilidad de los productos y/o servicios que la página web pretende permitir comprar, en particular los motivados por situaciones que le son ajenas, en los casos en los que no consiga garantizar la entrega del producto comprado en el plazo de 30 días a contar desde la celebración del contrato, informará y reembolsará al cliente por el valor desembolsado por este respetando el método de pago empleado.
  5. Sin perjuicio de lo dispuesto en la Cláusula 11 (“Garantía Legal”), cualquier función y/o resultado que la publicidad de los productos y/o servicios pueda sugerir al eventual cliente registrado, no debe ser encarado como siendo más que una mera sugerencia semejante a la de evitar situaciones como prendas de ropa intercambiadas entre niños en la guardería, ya que la empresa, en ningún momento, se pretende vincular a tal resultado o garantía de esa naturaleza.

 

Cláusula 11.

(Garantía Legal)

  1. Con la venta de los productos y/o servicios puestos a disposición por la empresa, el cliente tiene acceso a una garantía de conformidad, adecuación y de calidad, en los justos términos legales, y que puede ejercer junto a la empresa o directamente en el productor del producto y/o servicio vendido.
  2. La falta de conformidad debe ser alegada en el plazo máximo de 2 años a contar desde la entrega del bien, y de 2 meses a contar desde el conocimiento del hecho, mediante comunicación escrita dirigida a la empresa con la identificación del número de pedido, a su dirección de correo electrónico o a través de correo certificado con acuse de recibo, junto con un pedido de reparación o sustitución del producto, reducción adecuada del precio o resolución del contrato.
  3. A efectos de la presente Cláusula, “falta de conformidad” implica la existencia de vicios y/o defectos del objeto vendido, que la vuelvan incompatible con la presentación de la misma realizada en los términos del presente acuerdo o que no posibiliten su uso corriente y/o normal y que razonablemente se puede esperar.
  • No están cubiertas por la garantía legal las situaciones de vicio y/o defecto que resulten de la mala instalación del producto o de su manejo indebido, negligente e infringiendo lo dispuesto en el presente acuerdo, así como tampoco cubre situaciones que aparenten revelar alguna disconformidad con respecto a una función y/o resultado que la publicidad de los productos y/o servicios pueda sugerir al eventual cliente registrado, pero que debe ser encarado como una mera sugerencia en los términos del presente acuerdo.
  • La presente Cláusula es aplicable a los casos en los que el cliente esté considerado consumidor al amparo de la legislación en vigor aplicable a los contratos de consumo definidos como tal al amparo de la ley que regula la materia de Derecho del Consumidor.
  • En caso de que el cliente sea un comerciante, en la medida en que contrate con la empresa con el objetivo de obtener sus productos y/o servicios para fines comerciales, ve el plazo referido en el punto 2 de esta Cláusula reducido a 6 meses contados a partir de la entrega del objeto.
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    Cláusula 12.

    (Precio de los Productos y/o Servicios)

    1. El precio de venta de los productos y/o servicios puestos a disposición se corresponde con el precio indicado en el proceso de compra en euros, y que se presenta con y sin la indicación del valor del IVA que esté en vigor.
    2. La empresa se reserva el derecho de alterar, rectificar y/o actualizar los precios sin necesidad de informar previamente al usuario y/o cliente.
    3. Si en el ámbito de la facultad que se le confiere a la empresa en los términos del punto inmediatamente anterior, el precio por el que el cliente compró el producto y/o servicio es superior al precio final actualizado/alterado/rectificado, aquella reembolsará al cliente.