Resolución de Litigios Online

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18º de la Ley portuguesa n.º 144/2015, de 8 de septiembre, informamos a nuestros estimados clientes de que:

La Unión Europea creó una página web que apoya a los consumidores para que presenten sus reclamaciones sobre cualquier litigio en el que se encuentren involucrados.

La tienda online Tiketa.pt pone a disposición toda la información para que pueda ejercer su derecho de reclamación ante una entidad oficial, tercera e imparcial al proceso, («entidad de resolución de litigios») que lo ayudará a resolver el litigio en cuestión.

De esta forma, si quedó insatisfecho con la adquisición de un bien en nuestra página web, o con la solución que le presentamos para resolver la situación, podrá acceder a la página web oficial https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show y exponer su reclamación.

La resolución alternativa de litigios es la posibilidad de que todos los consumidores tengan a su disposición recurrir a entidades oficiales que los ayuden en la resolución u orientación ante algún conflicto, antes de abrir procesos contenciosos en los Tribunales.

 Entidades de Resolución Alternativa de Litigio